Buscador

Novetats Bullent

La Fragua

La industria del tabaco estuvo siempre sustentada por mujeres. Cuando la elaboración era manual, sus manos arrullaban con destreza las hojas de tabaco cumpliendo largas jornadas a destajo; más tarde, cuando se impuso la industrialización, las mujeres siguieron haciendo cigarrillos al frente de las máquinas. La proporción considerablemente mayor de empleadas que de empleados ha propiciado unas condiciones y prerrogativas específicas que la han diferenciado de las de cualquier otra industria. En pocos oficios, las mujeres han podido desarrollar un trabajo fabril que se haya extendido tanto en el tiempo, casi cuatro siglos, y en el que se haya mantenido una consanguinidad tan constante y estrecha: trabajaban las abuelas, las hermanas, las madres y las hijas porque el trabajo se heredaba. Mujeres e industria tabaquera en Alicante recoge las vivencias de las últimas trabajadoras y trabajadores de la extinta Fábrica de Tabacos de Alicante. Con ello, pretende acrecentar el interés etnográfico sobre el trabajo de la mujer en las fábricas de tabaco por su peculiar sistema laboral, en relaciones y derechos, cuyo conocimiento puede ayudar a mejorar los sistemas actuales.

Caballito de mar

Compra 5 libros de Caballito de mar y te regalamos unos Decovinils Árboles mágicos.

Para celebrar que esta Navidad tenemos por primera vez tienda en la web, queremos hacer un regalo a todos los que quieran regalar libros. Comenzamos por esta oferta para regalar a los niños. ¡Regala libros que se suben por las paredes!

Los libros son:

-¿Y los árboles?, de Josep Chapa. Ilustraciones de Matilde Portalés
-Bubu y la Luna, de Joaquina Barba e Irene Verdú. Ilustraciones de Pere Devesa
-El ratón y los disfraces, de Irene Verdú. Ilustraciones de Noèlia Conca
-¿Dónde se esconde el sueño?, de Teresa Broseta. Ilustraciones de Canto Nieto
-La aldea de las flores, de Llorenç Giménez. Ilustraciones de Paula Peña
La noche guarda un sinfín de historias y de leyendas llenas de magia. ¿Quieres conocerlas? Pregúntale a Bubu, ¡que se las sabe todas! Incluso aquella que cuenta cómo una noche la Luna bajó a la Tierra, y... ¿a que no sabes quién la ayudó?